Nació en Gary, Indiana una ciudad de más de 100.000 habitantes a 40 kilómetros de Chicago, el 29 de agosto de 1958 (de horóscopo Virgo). Hablar de la infancia de Michael Joseph Jackson, su nombre completo, es hablar de su familia: los Jackson. Michael era el séptimo de una familia de nueve hermanos. Jackie, Jermaine y Tito, sus hermanos mayores comenzaron a trastear con una guitarra eléctrica que su padre había comprado.
El padre de Michael, viendo el talento de sus hijos, decidió crear un grupo de música con cuatro de ellos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael sólo tenía cuatro años por aquel entonces, era demasiado pequeño y no podía enrolarse en el grupo junto a sus hermanos pero, de vez en cuando, jugueteaba con los bongos. Llevaba el ritmo en el cuerpo, era grácil, divertido y tenía chispa.
Michael Jackson con sólo 5 años tenía talento suficiente como para incluirse en el grupo junto a sus hermanos, además de ser el cantante, en detrimento de Jermaine. A partir de ese momento, el grupo de música de los hermanos Jackson sería nombrado: 'The Jackson Five'.
Cuando Michael ya tenía diez años, el grupo probó suerte en el estudio de Berry Gordy, uno de los mitos de la Motown, siendo contratados de inmediato. Al año siguiente ya estaban pulidos y preparados para comenzar giras por todo Estados Unidos. Tenían una madrina de excepción, Diana Ross que fue su 'ángel de la guarda' durante gran parte de su carrera profesional. Por aquellos años, Michael era el 'juguete de la familia' y actuaba como tal, era extrovertido, sorprendente y un niño dulce al que le gustaba leer 'Peter Pan.
El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver una cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.
Bajo la tutela artística de Taylor, siguieron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo, I want you back. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres sencillos, ABC, The love you save y I'll be there, llegaron también a lo más alto, causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario